Oaxaca MX
Seguridad

Arranca SSPO operativo “Oaxaca Seguro” por las festividades tradicionales de Todos los Santos 2022

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de octubre de 2022.- En el marco de las festividades tradicionales de “Todos los Santos 2022”, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) que encabeza Dalia Baños Noyola en coordinación con los tres niveles de gobierno, desplegaron el operativo “Oaxaca Seguro” en la entidad.

Dicho operativo dio inicio este jueves 27 octubre en inmediaciones de Plaza Oaxaca y concluirá el próximo domingo 06 de noviembre; tiene como objetivo prevenir e inhibir conductas delictivas, generando un ambiente de paz y tranquilidad en estas festividades.

En el mismo, participan aproximadamente mil 500 elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), conjuntamente con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado (FGEO), Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y Policías Municipales.

Mediante patrullajes a pie tierra en puntos estratégicos de la capital y municipios conurbados, las y los uniformados establecerán presencia institucional, especialmente en panteones, sucursales bancarias, mercados y centros comerciales del territorio estatal.

Asimismo, incluye la implementación de medidas preventivas para garantizar la seguridad física y patrimonial de la ciudadanía, así como de las y los turistas que visitan el estado.

Artículos relacionados

Refuerza SSPO acciones de seguridad entre Oaxaca y Guerrero

Redacción

Clausura SSPO programa de Desarme Voluntario en Pinotepa Nacional

Redacción

En octubre, la SSPO detuvo a 120 personas y recuperó 48 vehículos con reporte de robo

Redacción

You cannot copy content of this page