Por: Fernando Cruz López.
Estamos iniciando un año nuevo y lo hacemos con mucho entusiasmo y trabajando, para llevarle hasta usted las mejores noticias a través de los mejores periodistas, reporteros y comentaristas.
Al iniciar este 2023 hacemos el compromiso con ustedes de llevarles la mejor información de manera oportuna, como siempre lo hemos hecho, de igual manera analizaremos los diversos temas que se vayan presentando, sin sesgos partidistas y sobre todo de manera seria y objetiva.
Sabemos que hacer periodismo diario en Oaxaca no es nada fácil, conocemos que en ocasiones nos ponen muchos obstáculos pues hay quienes no quieren que se den a conocer las cosas chuecas que muchos vienen haciendo al amparo de los cargos públicos que les fueron conferidos, piensan que por el simple hecho de que ya están en el gobierno son intocables y que nosotros los periodistas tenemos que pedirles permiso para publicar o comentar algo.
Ejercer el periodismo siempre ha sido una actividad muy peligrosa, pero con gusto asumimos el reto, pues nuestra sociedad merece estar bien informada, máxime cuando se trata de un nuevo gobierno que habla mucho de honestidad, austeridad, rectitud, una administración en la que dicen que no cabe la mentira y mucho menos tienen lugar los ladrones. Al menos eso es lo que aseguran, pero ya veremos, ya veremos.
Pero por si acaso se le olvida a los nuevos funcionarios gubernamentales sus principios rectores de no robar y no mentir aquí estaremos todos los días, dando a conocer sus logros y desatinos, sus éxitos y fracasos, aquí estaremos siempre ejerciendo el periodismo, formando opinión todos los días, como tenemos la costumbre de hacerlo desde hace mucho.
Estamos iniciando un año nuevo y en Oaxaca también estamos iniciando un nuevo gobierno, el cual dice ser muy diferente y distinto a todos los demás que han existido, hay cierta confianza y esperanza en un gran sector del pueblo oaxaqueño, que esperamos no sean defraudados, en verdad queremos creer que en este gobierno de la nueva primavera no habrá mentiras, en serio, quiero creerles que no habrá corrupción y anhelo ver que no se roben nada.
Sin embargo una cosa es decir y otra hacer, una cosa es prometer y otra cumplir, porque el poder cambia, transforma, marea y hace que muchos se olviden de lo que prometieron, se olviden de sus principios rectores y caen en los encantos del poder que les da todo, con el paso de los años he visto llegar al poder a 7 gobernadores y a su gran equipo de asesores, colaboradores y amigos, todos llegan con su esposa, su compañera de toda la vida y eso nos da gusto.
Al poco tiempo la esposa desaparece, la fama, el dinero, los lujos y todo lo que hay en torno al poder llega a seducir a los funcionarios que comienzan a ver a su esposa como un estorbo y muy pronto se les ve acompañado de hermosas y exuberantes mujeres con las que muchas veces terminan el gobierno, pero también terminaron con su hogar, este ejemplo lo hemos visto en decenas de funcionarios de todos los partidos.
Esperemos que los integrantes de este nuevo gobierno en verdad sean distintos y comiencen por respetar su hogar, pues hombre o mujer que respeta su hogar, que respeta el pacto de amor que hicieron, podrá respetar la ley y respetar al pueblo que les dio la oportunidad de gobernar…….Busqueme en twitter como @visionpolitica7.