fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Apuntala María Eugenia Villanueva relación institucional con base trabajadora del Poder Judicial

* El fortalecimiento de la labor jurisdiccional será prioridad, afirma la titular del Poder Judicial del Estado.

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, sostuvo una reunión con las y los delegados del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) a quienes invitó a cerrar filas y seguir trabajando, para garantizar al justiciable una impartición de justicia oportuna y con perspectiva humana.

Villanueva Abraján reconoció que asume un Poder Judicial en condiciones financieras precarias; sin embargo, dijo, “asumiré con total responsabilidad y compromiso la tarea que se me ha conferido, atendiendo con especial sensibilidad los temas que aquejan a la institución, pero además, impulsando acciones que abonen a la tarea jurisdiccional y administrativa de la institución encargada de la administración de justicia en Oaxaca”.

La también Presidenta del Consejo de la Judicatura hizo propicio el momento para reiterar que renunciará al sueldo como representante de dicho consejo, pero además, bajo el criterio de austeridad, expuso que buscará las estrategias idóneas para hacer economías que permitan fortalecer la labor jurisdiccional, ya que es la tarea fundamental de la judicatura local.

Por su parte, las y los dirigentes sindicales externaron su propósito de trabajar en concordancia con la nueva administración, pero enarbolando siempre los derechos de los trabajadores. Al mismo tiempo que manifestaron a la magistrada su beneplácito por ser la primera mujer en presidir el Poder Judicial del Estado, lo cual abre la brecha en materia de perspectiva de género en Oaxaca, señalaron.

En el encuentro participaron, delegadas de salas y juzgados foráneos; así como de civiles y familiares; delegados de servicios generales; y líderes de juzgados penales. Fortaleciendo de esta forma, las relaciones institucionales entre la Presidenta del Poder y la base trabajadora del Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!