AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Aprueba Cabildo reconocimiento del asentamiento “Ampliación San Juan”

·      Serán 100 las familias que tendrán certeza jurídica de su patrimonio.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22 de noviembre de 2018.- El cuerpo edilicio de la capital aprobó en la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves la regularización y reconocimiento oficial y lotificación del Asentamiento Humano “Ampliación San Juan”, localizado en la agencia de San Juan Chapultepec, en beneficio de 100 familias que habitan en esta zona de la ciudad.

 

El dictamen fue emitido por la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Centro Histórico del Ayuntamiento, a través del cual sus habitantes podrán solicitar la introducción de servicios  básicos, mismos que en un largo plazo impactarán en su calidad de vida.

 

En este tenor, el edil capitalino externó el compromiso de su administración por brindar certeza jurídica de los predios y tierras donde habitan estas familias, cuyo documento les dará la posibilidad de amparar su propiedad y tener tranquilidad sobre su patrimonio.

 

A su vez, el Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago destacó que este núcleo de población se encontraba en completo abandono, pues durante más de 20 años no contaban con atención que posibilitara generar los mejores cauces para su regularización.

 

Cabe señalar que a través del programa “Certidumbre y seguridad patrimonial de la familia”, en el mes de octubre más de 50 familias de la capital oaxaqueña recibieron su  certificado de posesión inmobiliaria por parte del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la titular de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca (CORETURO), Karen Lazo Ramos.

 

Asimismo, en el desahogo de la orden del día, las y los regidores aprobaron dictámenes emitidos por las comisiones de Desarrollo Económico, Vinos y Licores; de Hacienda Municipal y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Centro Histórico de este Honorable Cabildo.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!