17.9 C
Oaxaca City, MX
24 junio, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

Apoyo alimentario

El programa de apoyo alimentario para familias indígenas en situación de pobreza o pobreza extrema, llegará a Oaxaca, Chiapas y Guerrero, anunció la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado.

Durante la entrega de granos básicos en la comunidad de Candelaria, Oaxaca, puntualizó que todas las familias beneficiarias de este programa recibirán maíz, frijol, arroz y sal de manera trimestral. Además de contar con los beneficios de la leche de Liconsa.

“Hoy la CDI está entregando dos programas muy importantes: uno de alimentación y uno de café. Como parte de la política social está el ayudar a quienes más lo necesitan como la población indígena, por eso, 18 mil familias en pobreza y pobreza extrema no sólo recibirán 300 kilos de maíz, 30 de arroz, 30 de frijol y 6 de sal, sino que además de contar con estos granos, esto se complementará con leche fortificada para que el paquete puede estar más completo. Y no sólo llegaremos a Oaxaca, sino que también a Chiapas y a Oaxaca”.

Durante el evento en el que participó la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y el Gobernador del Estado, Gabino Cué, entre otros funcionarios federales y estatales, la directora general de la CDI subrayó que 21 localidades del municipio de Candelaria Loxicha serán beneficiadas con el programa de apoyo alimentario, llegando así a 2 mil 6 familias. Esto, dijo, se extenderá a 45 municipios en el estado de Oaxaca.

 

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción