AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Apoyo al talento de jóvenes artistas, compromiso de ALJ en Xoxocotlán

* En el marco del Día del Músico, el edil Alejandro López expresó su reconocimiento a las y los artistas de Santa Cruz Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 22 de noviembre del 2018.- En el marco del Día del Músico, el edil Alejandro López Jarquín expresó su reconocimiento a las y los artistas de Santa Cruz Xoxocotlán que practican este arte y han puesto en alto el nombre del municipio, así mismo ratificó el compromiso de seguir apoyando el talento de la niñez y juventud xoxeña a través de la Casa de la Cultura Municipal.

Detalló que mediante esta instancia municipal, se han diseñado talleres de solfeo, guitarra y apreciación musical a fin de que los más jóvenes puedan aprender y desarrollar sus capacidades artísticas.

“Nuestro municipio ha sido cuna de grandes músicos, prueba de ello son los reconocimientos que ha recibido la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán al presentarse en diversos escenarios locales, nacionales e internacionales. Nuestro municipio cuenta con varias bandas integradas por la juventud xoxeña, la música ha fortalecido su formación y los mantiene alejados de prácticas delictivas”, agregó el mandatario municipal.

Puntualizó que su gobierno ha apoyado a niños y jóvenes que inician su trayectoria en la música, “tenemos que apostar por este rubro porque es una de las manifestaciones humanas más nobles, además de ser un factor gran importancia para generar un ambiente de convivencia sana entre la población”.

Aseveró que el arte y el deporte van de la mano como estrategias de prevención del delito entre los más jóvenes, por lo cual seguirá invirtiendo los recursos municipales en estos rubros.

Finalmente, emitió un reconocimiento especial a los músicos xoxeños y expresó su admiración al talento de hombres y mujeres que día a día demuestran sus habilidades artísticas en los escenarios. 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!