El director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Velázquez, entregó apoyos a emprendedores del programa “Autoempleo Juvenil”, estrategia que en lo que va de esta administración ha respaldado, en la región de los Valles Centrales, a 104 empresas, con una inversión superior a los 1.7 millones de pesos.
En el centro de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, el titular del INJEO visitó a la joven emprendedora Carolina Martínez, quien desde hace un año inició la producción de salsas tradicionales y chiles de árbol embotellados en escabeche, que hasta hoy producía y envasaba de manera casi artesanal en su cocina.
Durante la visita, Francisco Melo le entregó un molino eléctrico, una mesa de acero inoxidable y una báscula digital con una inversión de más de ocho mil pesos, equipo que le permitirá incrementar su producción e iniciar una estrategia más ambiciosa de distribución y venta de sus productos. Lo anterior, ayudará a consolidar la nueva empresa Oaxaqueña “Mavá”.
Al recibir su equipo Carolina recordó: “Mi abuela hacía una salsa de chipotle muy rica, estaba tan buena la salsa que nuestras visitas la pedían en frascos para llevárselas a otros estados; entonces le pedí a mi abuela que me compartiera su receta para producir la salsa y comercializarla”.