Oaxaca MX
Actualidad

Apoya Monte de Piedad la economía familiar de los oaxaqueños

Oaxaca. Oax._ El Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, desde hace más de 87 años ha tenido el firme propósito de ayudar a quien más lo necesita, y desde inicios de la pandemia aún más, toda vez que ha buscado alternativas que coadyuven con las familias oaxaqueñas; desde otorgar los préstamos más altos con los intereses más bajos, hasta ofrecer diversos beneficios en los abonos y así liquidar la prestación sin asfixiar la economía de los oaxaqueños.

En este sentido, la Jefa de Sucursales de Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, Martha Nereida López Vergara, explico que la institución sin fines de lucro, permite abonos que van desde los 50 pesos con el interés más bajo del mercado, es decir, Monte de Piedad otorga desde el 1.2% de interés con plazos de 4 semanas, del 1.25% con plazos de 8 semanas y del 1.3% de interés con plazos de 12 semanas, prestando hasta el 90% del valor de la prenda; esto permite que entre más abonos se realicen al préstamo el importe del interés comienza a bajar, es decir, no es necesario esperar el vencimiento de la boleta ya que se puede abonar cuando se desee.

Aunado a ello también te permite renovar el contrato con los mismos plazos. Escuchemos lo dicho por la Jefa de Sucursales de Montepio.

Asimismo, recalcó que las comodidades que traen los abonos a capital al momento de empeñar, es con el fin de que los pignorantes puedan recuperar sus prendas u objetos sin ver afectada sus finanzas.

Cabe señalar que el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, labora en 5 regiones del estado, a través de 21 sucursales y una oficina matriz, lo que permite que el apoyo de préstamos llegue a más personas de la entidad, permitiendo empeñar alhajas de oro y plata, artículos varios como electrodomésticos, equipo de cómputo, herramientas, línea blanca, además de autos, motocicletas y maquinaria pesada.

Artículos relacionados

Realizarán «Feria Virtual de Empleo Oaxaca 2021», próximo 10 de marzo

Redacción

Integra IEEPCO Consejos Municipales Electorales

Redacción

Atropellan a repartidor de comida en Oaxaca

Redacción
You cannot copy content of this page