Oaxaca MX
Justicia

Apela Poder Judicial a sensibilidad de Sindicato de trabajadores

A pesar de estar siempre atento y sensible a las necesidades de su base trabajadora, el Poder Judicial del Estado agotó las posibilidades de ofrecimiento, durante la revisión del pliego petitorio y salarial correspondiente a este año, del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas (SEPJEOIC).

La institución se encuentra imposibilitada de ampliar su oferta a las solicitudes de la dirigencia sindical a cuyos agremiados otorgó un un incremento de sueldo del 4.3 por ciento y un aumento del 3.6 por ciento en prestaciones, así como múltiples beneficios.

En consecuencia a las limitaciones económicas y presupuestales por las que atraviesa, el Poder Judicial apela a la sensibilidad de sus trabajadores a fin de llegar a un buen entendimiento que evite movilizaciones sin razón.

El Poder Judicial del Estado ha puesto todo de su parte y pide sensibilidad a la base trabajadora, toda vez que no puede ofrecer más allá de lo ya hecho durante las negociaciones contractuales sostenidas ante las autoridades competentes.

Asimismo, mantiene la apertura para establecer acuerdos en un marco de respeto y diálogo permanente en la búsqueda de beneficios para las y los trabajadores y sus familias, además de proteger la estabilidad financiera del Estado, debido a la situación económica que prevalece en el país.

Artículos relacionados

Cumplen servidores públicos judiciales con declaración patrimonial y de intereses

Redacción

Juzgadores tienen el reto de alcanzar la verdadera impartición de justicia

Redacción

Analizan en Poder Judicial reformas en materia de órdenes de protección

Redacción