Juchitán, Oax.-La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) inició este jueves sus actividades con servicios de medicina especializada, fisioterapia y medicina general, anunció Reyna Alonso Carrasco, presidenta honoraria del DIF municipal.
La titular del organismo asistencial explicó que el centro ofrecerá consultas en siete especialidades: medicina interna, pediatría, ginecología, nutrición, odontología, traumatología y ortopedia, para atender las necesidades de salud de la población juchiteca.
Detalló que para acceder a los servicios de rehabilitación, los usuarios deberán someterse inicialmente a una evaluación por parte del médico general. Posteriormente, el fisioterapeuta realizará un diagnóstico específico y establecerá el plan de tratamiento correspondiente.
Refirió que los horarios de trabajo de la Unidad Básica serán de lunes a viernes, de las 8 de la mañana a las 2:30 de la tarde; en tanto que los sábados se recibirán pacientes desde las 8 de la mañana hasta el mediodía.