Juchitán, Oax.- Con el propósito de contribuir a garantizar la salud pública, el presidente Miguel Sánchez Altamirano dio a conocer una serie de medidas preventivas en materia de salud y saneamiento en el crucero de esta ciudad, un espacio donde convergen residentes locales y personas migrantes.
En un mensaje trasmitido por redes sociales, explicó que se llevará a cabo una intensificación en la “limpieza de la zona del crucero y áreas cercanas a las terminales de autobuses”.
Agregó que, en un esfuerzo conjunto, se busca que las empresas de transporte también participen en esta labor limpiando el interior o exterior de sus terminales.
El munícipe refirió que la Coordinación de Protección Civil se unirá a estas medidas mediante la desinfección del área mencionada, dos veces por semana; y en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria, se implementará una fumigación cada 15 días para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos.
Sánchez Altamirano añadió que “en el ámbito del transporte foráneo, se trabaja en estrategias con las empresas para brindar un servicio eficiente y equitativo que brinde igualdad de oportunidades tanto a la población local como a las personas migrantes”.
Adelantó que el Ayuntamiento participará en una reunión en la Mesa de Construcción de Paz regional para abordar los desafíos de seguridad relacionados con el flujo migratorio en Juchitán. Se espera que esta reunión genere nuevas disposiciones que serán anunciadas oportunamente”, aseveró.
Finalmente, el edil subrayó que, aunque los tres niveles de gobiernos tienen la responsabilidad de abordar este asunto con un enfoque integral, la participación ciudadana es esencial para “garantizar el avance positivo de las medidas implementadas por la autoridad”.