30.9 C
Oaxaca City, MX
13 abril, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

Antorchistas realizarán marcha nacional

Oaxaca, Oax.- Un contingente de cinco mil antorchistas oaxaqueños participarán en la marcha nacional de 100 mil personas en el Distrito Federal para conmemorar y exigir justicia por la desaparición y asesinato de Manuel Serrano Vallejo, padre de la destacada integrante de Antorcha Campesina, Marisela Serrano Hernández.

El dirigente estatal del Movimiento Nacional Antorchista, Gabriel Hernández García, detalló que el próximo seis de octubre se cumplen dos años de este crimen, que forma parte de una serie de atentados y agresiones contra antorchistas y sus familias en el Estado de México.

A dos años de distancia, dijo, no se ha hecho justicia  pese a que se han presentado elementos que confirman que el ex diputado Armando Corona planeó y ejecutó el secuestro y asesinato de Manuel Serrano.

“No es el único caso de agresión hacia Antorcha Campesina en el Estado de México, ha habido agresiones y secuestros contra padres y familiares de activistas de Antorcha, ha habido muertos y atropellados que pueden tomarse como accidentes pero que a nuestro juicio es parte de una campaña de intimidación, de represión de un político: Armando Corona, ex diputado. Nosotros sabemos que es una gente que estuvo orquestando y que llevó a cabo el secuestro y desaparición”.

En la marcha del seis de octubre participarán 100 mil antorchistas cuyo destino es el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante la movilización también se exigirá que haya justicia para los 17 habitantes de Santo Domingo Yosoñama que han sido brutalmente asesinados; 10 de ellos, fueron quemados dentro de un vehículo, entre los que se encontraban niños. Otros han sido ejecutados y “venadeados como conejos” en una tierra que han poseído siempre.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción