23 C
Oaxaca, MX
20 julio, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

Altos Hornos de México acude a Juzgado de Quiebra de EU

MONCLOVA, Coahuila, PRNewswire.- Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. («AHMSA» o la «Empresa»), uno de los productores integrados de acero más grandes de México anunció hoy que su representante extranjero aprobado por el juzgado, Francisco Xavier Gaxiola Fernández, presentó una solicitud en nombre de la Empresa para pedir protección bajo el Capítulo 15 del Código de Quiebra de los Estados Unidos en el Juzgado de Quiebra de los Estados Unidos del Distrito de Delaware (el «Juzgado de los EE. UU.»).

La presentación de la solicitud del Capítulo 15 de AHMSA se lleva a cabo después de la aceptación de los acreedores reconocidos del acuerdo general de pago de la Empresa (el «Convenio de reestructuración») en la asamblea de acreedores del 18 de abril de 2016 y el posterior levantamiento del proceso de SP (suspensión de pagos) de la Empresa aprobado por el Juzgado de México mediante la Sentencia de levantamiento emitida el 16 de mayo de 2016. Debido a que el período correspondiente para apelar la Sentencia de levantamiento en México ha prescrito sin que se haya una presentado una apelación y sin oposición de ninguno de los acreedores, la Sentencia de levantamiento es ahora una orden final inapelable. De acuerdo al proceso del Capítulo 15, la Empresa tendrá un proceso centralizado en el Juzgado de los EE. UU. para abordar temas relacionados con la administración del Convenio de reestructuración aprobado y el cumplimiento de la Sentencia de levantamiento en los Estados Unidos.

En la solicitud de protección del Capítulo 15, AHMSA solicita que el Juzgado de los EE. UU. reconozca el proceso de SP como el principal proceso extranjero y mantenga vigente la Sentencia de levantamiento en los Estados Unidos para facilitar la implementación ordenada del Convenio de reestructuración aprobado. La solicitud del Capítulo 15 de AHMSA también pide al Juzgado de los EE. UU. que prohíba a todas las partes iniciar o tomar alguna medida en los Estados Unidos para reivindicar derechos, tomar posesión o ejercer control sobre AHMSA o sus activos en los Estados Unidos en contravención con el Convenio de reestructuración o la Sentencia de levantamiento.

Obtener la protección del Capítulo 15 mejorará la capacidad de AHMSA para enfocar los recursos financieros en el cumplimiento de las obligaciones de la Empresa con los acreedores; específicamente, los derechos de pago de la SP. Además, la protección del Capítulo 15 permitirá a AHMSA progresar como una empresa viable y saludable con una estructura de capital sólida desarrollada a través del Convenio de reestructuración, que se apoya en su fortaleza competitiva como uno de los productores integrados de acero más grandes de México.

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta, ni una solicitud de una oferta de compra, de los valores descritos aquí, en ninguna jurisdicción, para o de parte de persona alguna para quien sea ilícito hacer dicha oferta o solicitud de una oferta en esa jurisdicción.

Acerca de AHMSA

Altos Hornos de México S.A.B. de C.V., un productor integrado de acero, tiene dos plantas siderúrgicas ubicadas en Monclova, Coahuila, y opera sus propias minas de hierro y carbón metalúrgico. Su capacidad de producción nominal actual es superior a los 5 millones de toneladas de acero líquido por año, que luego se transforma en diferentes productos terminados. Además, AHMSA opera minas de carbón térmico en México. Da empleo a más de 19.000 trabajadores en plantas de acero, minas y servicios.

 

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción