Oaxaca MX
Seguridad

Alrededor de mil 600 litros de hidrocarburo asegurados por la BOM en la Cuenca del Papaloapan

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de noviembre de 2018.- Personal de la Policía Estatal y tropas del Ejército Mexicano que integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Acatlán de Pérez Figueroa, aseguraron un promedio de mil 600 litros de material líquido con características de hidrocarburo cuando realizaban labores preventivas en inmediaciones de Cosolapa, municipio de la Cuenca del Papaloapan.

 

Durante las primeras horas de este jueves, la BOM redobló patrullajes en las comunidades de Palma Sola, Refugio Viejo, Almolonga, Cosolapa, Estación Refugio y Rancho Tabla, trascendiendo el aseguramiento antes mencionado.

 

La intervención tuvo lugar sobre el camino de terracería que conduce de Estación Refugio a Palma Sola, entre las brechas que conducen a los cañales, donde fueron localizados dos contenedores con capacidad de  mil litros cada uno, abastecidos aproximadamente al 80 % de líquido con características de hidrocarburo.

 

Dichos contenedores fueron asegurados y trasladados para ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal con base en la Ciudad de Tuxtepec, instancia que determinará lo procedente conforme a Derecho.

Artículos relacionados

Se activan protocolos de atención por lluvias en Oaxaca: CEPCO

Redacción

Taxis foráneos reducen movilidad en Valles Centrales

Redacción

Cierra 3 días el Mercado de Abasto; garantizan seguridad y sanitización

Redacción