AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

ALJ prioriza inversión pública en escuelas de Xoxocotlán

* Inicio la construcción de una barba perimetral en el Jardín de Niños “Cuitláhuac” ubicado en la Agencia de San Francisco Javier

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 26 de noviembre del 2018.- Con la finalidad de atender las necesidades primordiales de centros educativos en Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín dio inicio a la construcción de una barda perimetral en el Jardín de Niños “Cuitláhuac” ubicado en la Agencia de San Francisco Javier.

Ahí, el mandatario municipal dijo que estas acciones son necesarias para salvaguardar la integridad de niñas y niños que a diario reciben su formación académica en dicha institución.

“Debido a los diversos desastres naturales suscitados en meses pasados, la barda presentaba algunos daños que la ponen en riesgo de colapsar. A través del diálogo con padres de familias y docentes, logramos realizar la gestión necesaria para iniciar estos trabajos”, informó.

Detalló que Xoxocotlán cuenta con un aproximado de 85 escuelas de nivel básico, de las escuelas se han realizado diversas obras públicas en 70 de ellas, entre preescolares, primarias y secundarias.

“Ningún gobierno había invertido en educación como la administración que encabezo. El trabajo coordinado entre ciudadanía y autoridad ha dado resultados y en ese sentido vamos a seguir trabajando para generar bienestar social”, aseveró.

Al tomar la palabra, la directora de esta institución, Virginia Ruiz García destacó que pasaron 4 años para que un gobierno atendiera esta petición, la cual ponía en riesgo la seguridad de niñas y niños.

“Gracias al presidente municipal por  no dejarnos nunca solos, por apoyarnos con esta obra.  Se agradece cuando un gobernante está para servir al pueblo, es satisfactorio cuando un funcionario público está sabedor de las necesidades de la comunidad que representan, ese gesto hace la diferencia”, señaló.  

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!