12.3 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

Alistan marcha Triquis desplazados

Oaxaca. Oax.- Derivado de la recuperación del Zócalo y los arcos del Palacio de Gobierno, Reyna Martínez, dirigente de un grupo de desplazados Triquis, culpó al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) de esta acción.
Asimismo, dijo que fueron ellos quienes le solicitaron al Gobierno que los quitaran de este lugar.

En este sentido, el grupo de indígenas Triquis acudieron al edificio de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para pedir el apoyo y respaldo en la movilización que están realizando.

Toda vez que precisó que saldrán en marcha-caravaca a la Ciudad de México, en busca de una audiencia con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para denunciar la criminalización de la protesta social y el robo de su mercancía.

Refirió que dialogarán con la dirigencia magisterial, para que los apoyen con vehículos y una ambulancia, a la par de que comentó que desafortunadamente la autoridad estatal ha dicho que no hay nada por hacer en cuanto a su situación.

Reyna Martínez, si bien reconoció que las medidas cautelares con las que cuentan, no les autoriza ni les permite vender en el corredor del Palacio de Gobierno, ni en la vía pública, expresó que lo hacen en protesta para exigir justicia a su caso y para obtener ingresos económicos pese a que han recibido dinero de gobiernos anteriores.

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción