17.9 C
Oaxaca City, MX
24 junio, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

Alfonso Gómez Sandoval destaca avances en gobierno de Gabino Cué

A 5 años de que iniciara la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, los avances más importantes están a la vista en la construcción de infraestructura, la coordinación con el gobierno federal, la seguridad pública y la coordinación fiscal y educativa, declaró el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández.

Asimismo, luego de entregar del Quinto Informe de Gobierno ante el Poder Legislativo, también destacó la colaboración de la actual administración con las autoridades municipales, con las cuales “se ha generado un proceso de coordinación que ha permitido construir una gran cantidad de obras e infraestructura pública al servicio de todos los oaxaqueños que está contenida en los datos puntuales del informe”.

Tras señalar que siempre se ha mantenido el diálogo con la Sección 22 del magisterio oaxaqueño dijo que el Gobernador del Estado ha mantenido el diálogo con todos los actores políticos y sociales.

“El diálogo se tiene que dar en los términos que marca la propia Constitución”, expresó no sin antes señalar que se garantizan la paz y tranquilidad que necesita el Estado.

“Hay paz y tranquilidad, sin duda hay manifestaciones ciudadanas que se ejercen libremente y son debidamente atendidas, que son los reclamos legítimos que son parte de los cambios, de los pueblos, de los ciudadanos”, dijo.

Apuntó que “siempre se ha reiterado por parte del Gobierno, concretamente del Gobernador del Estado, que el diálogo con todos los actores políticos y sociales está permanentemente abierto y se tiene que dar en los términos que marcan las propias leyes”.

Añadió que se mantiene un diálogo permanente con los maestros, las maestras y la dirigencia gremial, así como también se dan expresiones propias del magisterio, pero el diálogo que se plantea es de manera respetuosa, puntual, un diálogo mayor al que normalmente se tiene que desarrollar en las funciones cotidianas de la autoridad educativa.

“Oaxaca tiene prácticamente un millón de niños en las aulas todos los días en el servicio y los maestros están trabajando; entonces, el diálogo extra que se requiera siempre será atendido en la medida en que se solicite formalmente y que se genere, como lo ha dicho el Gobernador del Estado, fuera del marco de acciones que violenten los derechos de terceros”, anotó.

Confirmó que los días 28 y 29 de noviembre se realizará la evaluación educativa, con las garantías de seguridad que ofrece el gobierno federal y la autoridad estatal.

También dijo que uno de los grandes retos de la actual administración es consolidar lo estipulado en el Plan Estatal de Desarrollo para concluir al 30 de noviembre de 2016, con el cumplimiento total de las metas ahí planteadas

Puntualizó que el Quinto Informe se entregó al Congreso local porque así lo marca la Constitución y que el gobernador Gabino Cué transmitirá un mensaje al pueblo, mientras que en la Cámara de Diputados se esperará la Glosa del Informe.

 

 

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción