23 C
Oaxaca, MX
20 julio, 2024
Oaxaca MX
Elecciones Principales

Alejandro Murat impulsará la marca Oaxaca para desarrollar el potencial turístico del estado

· Realizó el quinto foro de su campaña: “Nuevas estrategias y oportunidades del Sector Turístico para el Oaxaca Moderno que queremos”

· También estuvo en el Foro Feminista y se reunió con miembros de la CROC

Bahías de Huatulco, Oax., 9 de mayo de 2016.- Alejandro Murat se comprometió a crear la marca Oaxaca para lograr el desarrollo del gran potencial que tiene la entidad de convertirse en un destino predilecto para los turistas del mundo.

En el marco del Foro “Nuevas estrategias y oportunidades del Sector Turístico para el Oaxaca Moderno que Queremos”, el candidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” dijo que detonará el sector turístico y posicionará en esta materia al estado a nivel nacional e internacional.

“Haremos de Bahías de Huatulco el destino turístico más importante del país. Es mi compromiso y sé que juntos lo lograremos”, aseguró.

Alejandro Murat hizo y/o refrendó trascendentes compromisos antes moderadores, ponentes y asistentes del foro, entre otros los siguientes:

1. Dividir la actual Secretaría de Economía y Turismo y crear una para cada especialidad a fin de atender a cada sector como merece y requiere.

2. Concluir la autopista Oaxaca – Costa, que además de hacer más accesibles las playas oaxaqueñas, generará una importante inversión en favor de los habitantes del estado.

3. Rescatar la zona costera, para lo cual creará comités de ciudadanos y servidores públicos cuya responsabilidad será la preservación de playas limpias para lograr que los destinos turísticos de Oaxaca sean más competitivos.

4. Atraer un turismo de calidad, lo que, entre otras medidas, se logrará a través del Instituto del Emprendedor, “mediante el que daremos financiamiento a los empresarios relacionados con el sector turístico para que puedan desarrollar sus negocios”.

5. Garantizar que el crecimiento del sector turismo sea sobre el principio de sustentabilidad para conservar las riquezas naturales mediante una explotación racional de los recursos.

6. Impulsar el turismo especializado (cultural, religioso, vivencial, para personas con capacidades diferentes, entre otros).

7. Crear un Centro de Convenciones en la Costa y concluir el de Oaxaca.

8. Hacer de Oaxaca un atractivo turístico y un gran centro cultural, en donde puedan exponer los principales artistas Estatales y Nacionales. “Vamos a convertir a Oaxaca en la ciudad más importante de Latino América a nivel cultural.”, aseguró.

“Con turismo sustentable, mayor conectividad, más inversiones y servicios de calidad, lograremos más y mejores oportunidades para las y los emprendedores oaxaqueños y más y mejores empleos para las y los trabajadores oaxaqueños del sector.”, afirmó el abanderado tricolor.

Las mesas de trabajo del quinto foro fueron moderadas por Martha Alicia Escamilla León, diputada local, presidenta de la Comisión Permanente de Turismo; Juan Carlos Rivera, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles y del estado de Oaxaca; Onésimo Bravo, presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC); Isis García, presidenta de las mujeres turisteras en el estado; y Ulises Bonilla, presidente de la Asociación de Agencia de Viajes de Oaxaca.

Encuentro Feminista con el candidato Alejandro Murat

Más tarde, en Oaxaca de Juárez se efectuó un foro feminista, en el que participaron 39 organizaciones de la sociedad civil de las 8 regiones de Oaxaca y en el que comentaron las problemáticas en el tema de género.

El candidato priista Alejandro Murat se comprometió con las organizaciones de mujeres a generar la verdadera libertad a través de oportunidades de desarrollo económico personal y familiar.

Asimismo, recordó a las asistentes la importancia de la creación de la Secretaría de la Mujer, la cual trabajará de manera transversal a fin de que las políticas públicas que genere incidan en el bienestar de las mujeres en todos los ámbitos.

Por otra parte, el candidato que adelanta en las encuestas se reunió con dirigentes e integrantes de la CROC, quienes le aseguraron su apoyo y su voto en la jornada electoral del 5 de junio.

Entre otros temas,Alejandro Murat comentó que implementará nuevas estrategias para recuperar al campo de la situación de abandono en la que se encuentra, haciendo gestiones a favor de importantes proyectos productivos en la Mixteca, en la Costa, en el Istmo, la Cuenca y la Sierra, que deriven en el desarrollo pleno de las familias trabajadoras.

Artículos relacionados

Reconocimiento y Respaldo del gobernador Salomón Jara Cruz al Magisterio Oaxaqueño

Redacción

Ordena TEEO al IEEPCO responda sobre requisitos de elegibilidad a persona registrada por cometer violencia política en razón de género

Redacción

Crisis en el IEEPCO: Llamado Urgente del Estado a la Intervención del INE

Misael Sánchez Sarmiento