23 C
Oaxaca, MX
20 julio, 2024
Oaxaca MX
Elecciones

Alejandro Murat asegura que fortalecerá la educación media superior

Felicita a los maestros del SUTIEBEO por “su vocación especial”

Mejorará la infraestructura de los planteles

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de mayo de 2016.- Alejandro Murat Hinojosa felicitó a los maestros por su vocación especial. “Por experiencia, dijo, sé que la vocación es la fuerza más poderosa para convertir los sueños en realidad, especialmente dando resultados en educación para la niñez y la juventud de Oaxaca.”‎

El candidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” se expresó así durante la reunión que tuvo con la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Estatal de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBEO), en la que se intercambiaron puntos de vista sobre la trascendente tarea del Instituto y sus maestros.

«Si se tiene educación se tienen los instrumentos necesarios para lograr cualquier objetivo. Por eso reconozco su trabajo de enseñanza e impulso a las y los jóvenes de los bachilleratos en todo el estado, y por eso les reitero mi compromiso con su sindicato y cada uno de sus agremiados”, afirmó Alejandro Murat.

En este sentido, el candidato del PRI dijo que mejorará la infraestructura de los planteles y la remuneración que reciben los maestros del IEBEO, a la vez que fortalecerá la fuente de trabajo de todas y todos los trabajadores del Instituto.

Murat Hinojosa enfatizó que la educación media superior será consolidada, particularmente en las zonas de extrema pobreza y alta marginación en el estado.

Finalmente, Alejandro Murat se comprometió a firmar convenios con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que la totalidad de las y los maestros del IEBEO tengan acceso a internet y a las redes de comunicación, que son fundamentales para mejorar el desempeño frente a grupo.

Por su parte, los dirigentes sindicales aseguraron que se esforzarán por mejorar sus resultados, particularmente si cuentan con el apoyo del gobierno del estado, y le expresaron su confianza en que al llegar a la gubernatura cumplirá sus compromisos con el estado, con los maestros de bachilleres y con la juventud oaxaqueña.

Artículos relacionados

Reconocimiento y Respaldo del gobernador Salomón Jara Cruz al Magisterio Oaxaqueño

Redacción

Ordena TEEO al IEEPCO responda sobre requisitos de elegibilidad a persona registrada por cometer violencia política en razón de género

Redacción

Crisis en el IEEPCO: Llamado Urgente del Estado a la Intervención del INE

Misael Sánchez Sarmiento