AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Alejandro López Jarquín toma protesta a 6 comités de colonias de Xoxocotlán

·         El edil presidió la instalación formal de los comités de las colonias: Francisco I. Madero, La Florida, Los Ángeles, Los Nogales, Ampliación Emiliano Zapata y Lomas de Santa Cruz.

Continuando con el ejercicio democrático de elección de representantes vecinales en Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal, Alejandro López Jarquín, tomó protesta a seis nuevos comités ciudadanos de diferentes colonias de la localidad.

López Jarquín presidió la instalación formal de los comités de las colonias: Francisco I. Madero, La Florida, Los Ángeles, Los Nogales, Ampliación Emiliano Zapata y Lomas de Santa Cruz, sitios donde tuvo la oportunidad de conocer personalmente las necesidades más apremiantes de las y los xoxeños.

Vecinas y vecinos se mostraron agradecidos por la presencia del edil, la cual demuestra su compromiso con la ciudadanía. Asimismo, le hicieron saber los requerimientos con los que cuentan en sus colonias en materia de seguridad pública, alumbrado público, abastecimiento de agua potable, drenaje, apoyo a instituciones de educación básica, salud, infraestructura social, entre otros.

Durante su intervención, el munícipe detalló que la primera semana de marzo, una vez instalados todos los comités de colonias, barrios y fraccionamientos y ya que sea elegidos los agentes municipales y de policía del municipio, se establecerá formalmente el Consejo de Desarrollo Municipal, órgano integrado por todos los representantes ciudadanos y el cabildo municipal, cuya finalidad será priorizar la obra pública que requieren urgentemente las y los ciudadanos de Xoxocotlán.

Aseveró que se realizarán próximamente reuniones de trabajo con cada uno de los nuevos comités integrados para darle seguimiento a las acciones de gobierno.

Dijo que un tema primordial en el municipio es el abastecimiento del agua potable, por lo que se buscarán proyectos integrales para reestablecer dicho servicio, cuya carencia afecta a gran parte del municipio.

Acompañado del síndico hacendario, Giselo Pérez Pacheco; de la síndica procuradora, Dayse Cristina Juárez Cecilio; de la regidora de Hacienda, Clemencia Elizabeth Sánchez Cortés; y de la presidenta honoraria del DIF municipal, Tania López López, el munícipe también informó que en breve, programas de asistencia social creados por su administración como “Tequio por Xoxo” y “Caravana por la Familia Xoxeña” arribarán a sus colonias con el objetivo de brindar bienestar a la población.

Finalmente, presidentes y presidentas, tesoreros y tesoreras, secretarios y secretarias, así como vocales recién electos en asambleas comunitarias, refrendaron su compromiso para trabajar en pro de la ciudadanía.

 

Deja una respuesta