AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Alberto Cruzprieto en concierto

Domingo 11 de noviembre de 2018, 12 h

Entrada libre

Centro Cultural Santo Domingo ● Museo de las Culturas de Oaxaca

Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, Oaxaca

Macedonio Alcalá s/n, col. Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Centro Cultural Santo Domingo

PROGRAMA

Frederic Mompou (1893-1987)

Paysages

La fontaine et la cloche

Chariots de Galice

Le lac

Claude Debussy (1862-1918)

La cathédrale engloutie

La fille aux cheveux du lin

Deux arabesques

Enrique Granados (1867-1916)

Valses poéticos

Intermedio

Miguel Bernal Jiménez (1910-1956)

Carteles

Volantín Danza Maya Noche

Huarache Sandunga Pordioseros Hechicería

Parangaricutirimícuaro

Heitor Villa-Lobos (1887-1959)

Valsa da dor

Manuel M. Ponce ( 1882-1948)

Balada Mexicana

Mazurka VII

Hacia la cima

Alberto Cruzprieto

Poseedor de un repertorio ecléctico y poco común, ha presentado numerosos recitales en México, Finlandia, Alemania, Egipto, Irlanda, Holanda, Escocia, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Bélgica, Hungría, Colombia, España, El Salvador y Austria. Realizó sus estudios en la Escuela Superior de Música bajo la guía de José Arceo Jácome.

Algunos de los eventos más relevantes en los que ha participado son México, esplendores de treinta siglos en San Antonio; la Feria Internacional del Libro en Fráncfort, la Expo Internacional de Sevilla, el Festival Europalia en Bruselas, el Festival Internacional de Piano en Bucaramanga, Colombia; la Saison Musicale de Musée de L’armée en L’Hôtel National des Invalides, Festival Musiques Métisses en Angulema y diversos festivales de música del mundo en Nancy, Estrasburgo, Poitiers, La Rochelle y Massy, en Francia.

En diciembre de 2016 se presentó en el Auditorio del Gran Palacio en París, en el marco de la exposición Mexique 1900-1950. Su discografía está integrada por 45 discos entre los que destacan The Man I Love, Nocturnos de Chopin, Bleu, Ponce y sus contemporáneos, Imágenes mexicanas para piano, Déco, Concierto para piano y alientos de Stravinsky bajo la dirección de Eduardo Mata, Valses mexicanos 1900, Canciones arcaicas con la soprano Lourdes Ambriz y Gauguin, nominado al Grammy Latino 2001. Ha sido miembro del ensamble Solistas de México creado por Eduardo Mata. Pertenece al grupo Concertistas de Bellas Artes. Es artista exclusivo de la prestigiada marca de instrumentos Yamaha.

 

Deja una respuesta