23 C
Oaxaca, MX
20 julio, 2024
Oaxaca MX
Elecciones Principales

Al 85% cómputo de elecciones para Concejales

Al corte, se han entregado 107 constancias de mayoría para concejales

 

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que el cómputo de las votaciones para las elecciones de Concejales a los 153 Ayuntamientos regidos por el sistema de Partidos Políticos está por finalizar.

Al corte de las 13:00 horas, culminaron los cómputos en 130 municipios, de los cuales se han entregado las constancias de mayoría respectivas a las y los candidatos que resultaron electos en 107 de estos ayuntamientos.

De tal forma, están en proceso 16 cómputos municipales y en 7 más se autorizó un cambio de sede, por lo que se espera contar con dichos resultados en las próximas horas.

Por otra parte, durante sesión permanente del Consejo General, se informó que los cómputos para las elecciones de Gobernador se desarrollan con normalidad por parte de los Consejos Distritales.

Asimismo, se dio a conocer que concluyeron los cómputos en 24 Consejos Distritales para la elección de diputadas y diputados por lo que se realizó la entrega de las constancias de mayoría respectiva a las y los candidatos electos.

Está en proceso el cómputo del distrito de San Pedro Pochutla que se trasladó a la ciudad de Oaxaca, para concluir los trabajos restantes de la elección de diputados e iniciar con el cómputo de la elección de Gobernador del estado.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informará los resultados de los municipios al finalizar el 100 por ciento de los cómputos de los Consejos Municipales para el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

Artículos relacionados

Reconocimiento y Respaldo del gobernador Salomón Jara Cruz al Magisterio Oaxaqueño

Redacción

Ordena TEEO al IEEPCO responda sobre requisitos de elegibilidad a persona registrada por cometer violencia política en razón de género

Redacción

Crisis en el IEEPCO: Llamado Urgente del Estado a la Intervención del INE

Misael Sánchez Sarmiento