Con el reciente lanzamiento del programa “Mujer Infonavit”, las mujeres cuentan con un portafolio de productos flexibles, incluyentes, atractivos y coherentes con la situación y las necesidades de las mujeres derechohabientes en todas sus etapas de vida.
Señaló en entrevista el Delegado del Infonavit, Juan Jacob Pérez Miranda, que a través del programa, las derechohabientes que cotizan en el Infonavit:
Obtienen un bono en el puntaje (20 puntos) que les permite atender más rápido sus necesidades de vivienda.
Se benefician de un aumento en la edad de hasta 75 años para obtener un financiamiento.
Además, destacado que del 2019 al 15 de junio del 2023, en Oaxaca 3 mil 194 créditos se han otorgado a mujeres, de un total de 9 mil 578, las cuales accedieron a diferentes líneas como compra de vivienda nueva, existente, adquisición de terreno, o bien, lo utilizaron para mejorar, ampliar o remodelar su vivienda.
Este programa, elimina las condiciones estructurales del mercado laboral y es un acto de justicia social, considerando que el 23.% de las mujeres son quienes encabezan los hogares y ocupan el 41.3% de las actividades económicas del país.
Mencionó el funcionario que a lo largo de la administración, se han mejorado las condiciones de los créditos para garantizar el acceso de las mujeres a una vivienda, así como a una mayor calidad de vida.
Dentro de las acciones emprendidas se encuentran: 1) la reducción de la tasa de interés de los créditos; 2) la flexibilización de los productos de financiamiento, 3) se habilitó la posibilidad de unir los créditos con la pareja, un familiar o amigos, a través de “Unamos Créditos”.
Concluyó invitando a todas las mujeres a acceder a su banca electrónica micuenta.infonavit.org.mx para que conozcan todos los destinos en los cuales pueden aplicar su crédito y resolver sus necesidades de vivienda con las tasas de interés más bajas del mercado.
Siguiente artículo