30.9 C
Oaxaca City, MX
22 febrero, 2024
Oaxaca MX
Estado

Agradece Irma Bolaños positiva respuesta a la campaña “Abrigando Corazones”

  • La presidenta honoraria del DIF estatal encabeza la instalación de los centros de acopio en las oficinas de la Secretaría de Salud y la UABJO; y recibe una donación de cobijas
  • Esta campaña permitirá reunir prendas abrigadoras que serán entregadas en las comunidades donde se registran las temperaturas más bajas en el estado

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de diciembre de 2022.- Abrigar corazones en el invierno requiere del apoyo y abrazo de todos los sectores de la población, y a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, se lleva a cabo la campaña “Abrigando Corazones” con la instalación de contenedores para realizar una colecta de suéteres, chamarras, cobijas o prendas abrigadoras, nuevas, usadas, limpias y en buen estado, la cual inició el pasado 5 de diciembre y concluye el 14 de diciembre, para después ser entregadas en las comunidades donde se registran las temperaturas más bajas en el estado.

Este viernes, se colocaron los contenedores en las oficinas de la Secretaría de Salud, en la rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y se recibió una donación de cobijas en las oficinas del DIF estatal.

Durante su asistencia a estos puntos de colecta, Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca externó que gracias a esta suma de esfuerzos se abrigará a las personas que habitan en las regiones donde se registran las temperaturas más bajas, como la Sierra Norte y la región Mixteca.

“Estoy muy contenta porque llevaremos abrigo a quienes más lo necesitan durante esta temporada invernal. Estoy agradecida porque la sociedad oaxaqueña está respondiendo el llamado del DIF estatal para atender las necesidades de nuestras niñas, niños y adultos mayores, considerados la población más vulnerable”, afirmó Bolaños Quijano al reiterar la invitación para que continúen sumándose a esta noble iniciativa que permitirá que nadie se quede atrás y que nadie se quede afuera.

En su oportunidad, Alma Lilia Velasco Hernández, secretaria de Salud, externó el compromiso del personal de la dependencia a su cargo para sumarse a esta iniciativa del Sistema DIF que llegará a las comunidades alejadas y donde se registran las temperaturas más bajas, ya que durante esta temporada invernal impacta directamente en su salud a través del contagio de gripe y las relacionadas con las vías respiratorias.

A este mensaje y con la entusiasta participación del estudiantado, se unió el rector de la máxima casa de estudios, Cristian Carreño López, quien externó que la comunidad universitaria y las unidades académicas, están hermanadas con las y los oaxaqueños para generar bienestar en todo el estado y para que Oaxaca siga creciendo.

Por otra parte, en las oficinas del DIF estatal, la diputada Miriam de los Ángeles Vásquez Ruíz, entregó una donación de frazadas y cobijas, donde comentó la importancia de sumarse a esta iniciativa que calificó como sensible y que permite llevar bienestar a la población que habita en las zonas más altas del estado.

Son 29 los centros de acopio que se han instalado como parte de la campaña en los diferentes Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la capital oaxaqueña y los localizados en los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

También se colocaron en el zócalo capitalino, las oficinas centrales y gasolinera del DIF estatal, sobre el Andador Turístico de la ciudad, en la agencia de San Felipe del Agua, en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, así como en los complejos de Ciudad Administrativa y Judicial, y las oficinas de la Secretaría de Turismo de la capital oaxaqueña.

Artículos relacionados

Insta SSO medidas de higiene para evitar casos de varicela

Redacción

Reitera SSO que la mejor protección ante el dengue es eliminar criaderos del mosquito

Redacción

Entrega DIF Oaxaca acreditaciones a Comités DIF Municipales de Sistemas Normativos Indígenas

Redacción