- El edil capitalino, el titular del ICAPET y funcionarios de la Secretaría de Economía del Estado otorgan este documento a los agentes de Cinco Señores, Dolores, Guadalupe Victoria, San Juan Chapultepec y San Luis Beltrán.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de octubre de 2018.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas encabezó este martes el evento de entrega de certificados en EC0105 “Atención al ciudadano en el sector público” a agentes municipales y de policía, así como a personal administrativo del municipio capitalino, mismos que otorga el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) del Estado de Oaxaca.
En compañía del titular del ICAPET, Francisco Maldonado Martínez; el subsecretario de Desarrollo Sectorial y Atracción de Inversión en Economía, Ahmed Durán García y el síndico Juan Enrique Lira Vásquez, el munícipe entregó este documento a los agentes de Cinco Señores, Dolores, Guadalupe Victoria, San Juan Chapultepec y San Luis Beltrán, así como al personal de regidurías y direcciones de la administración municipal.
En su intervención, Hernández Fraguas reiteró su beneplácito por los resultados que ha arrojado la suma de esfuerzos con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, pues está permitiendo construir la ciudad que todas y todos queremos.
Como parte de este trabajo –resaltó el munícipe- me complace que sean funcionarios jóvenes quienes nos contagien con esa actitud de entregar mejores resultados, pues somos el primer contacto con la ciudadanía, la cual nos exige mejores resultados.
“Es importante que además de las gestiones, los agentes municipales se certifiquen en la atención a la ciudadanía porque representan el primer enlace en la respuesta de sus necesidades más apremiantes, lo que se traduce en una administración pública más eficiente para brindar servicios de calidad a la ciudadanía con enfoque de innovación tecnológica”, destacó.
A su vez, Maldonado Martínez y Durán García coincidieron en que es interés del mandatario estatal promover el diseño e implementación de estándares de calidad de los servicios y atención al público, generando nuevos lazos de confianza con la sociedad e incrementando la satisfacción del personal del servicio público con su propio trabajo.