AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Agentes Auxiliares Viales vigilantes de los derechos de las personas con discapacidad

·         Del 11 de abril a la fecha han emitido 524 infracciones y han concientizado a 502 conductores por estacionarse en los lugares exclusivos para este sector de la población.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de noviembre de 2018.- Los nueve agentes auxiliares viales que vigilan los más de 130 cajones y espacios de estacionamiento para personas con discapacidad en el municipio capitalino, trabajan de manera incansable concientizando a la ciudadanía a respetar estos espacios, a fin de lograr un municipio incluyente con todos los sectores de la sociedad.

Prueba de ello, es que desde el 11 de abril que iniciaron con sus actividades a la fecha han levantado 524 infracciones, de las cuales 170 corresponden por estacionarse fuera del límite, 130 en cajones de estacionamiento, 114 por estacionarse frente a rampa para personas con discapacidad y 48 en lugar prohibido.

Además de 34 en cajones para estacionamiento exclusivo para este sector, ocho en doble fila y sobre banqueta, cinco en cajones de carga y descarga, cuatro por circular en sentido contrario, dos por estacionarse en cochera y uno en cajón de ascenso y descenso.

Asimismo, los agentes auxiliares viales han emitido 12 mil 876 recomendaciones a los conductores con discapacidad que no portan tarjetón de estacionamiento para que realicen el trámite correspondiente y han concientizado a más 502 conductores sin discapacidad que usan los cajones exclusivos, a fin de que respeten estos espacios.

Cabe señalar que entre las actividades que realizan estos nueve agentes auxiliares viales destaca la supervisión de los cajones y rampas para discapacitados, además de que reportan a la comisaría de vialidad los vehículos que se estacionan en doble fila, lugares prohibidos, en el paso peatonal, sobre banqueta, en los cajones especiales para carga y descarga, entre otros.

Asimismo emiten recomendaciones a los conductores y auxilian en la entrada y salida de las instituciones educativas, al tiempo de realizar la revisión adecuada de los tarjetones que acreditan a las personas con discapacidad, los cuales son de dos tipos: los permanentes y temporales.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!