fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Adelfo Regino, el no invitado

Distraídos, inmersos en disputas personales de poder y de quien va a manejar los recursos de los programas federales, el senador Salomón Jara Cruz y la delegada del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, nunca se dieron cuenta por donde se les metió Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.
Si algo hicieron bien estos tres personajes muy conocidos en Oaxaca es, fue hacer ver mal a un político que parece sigue en campaña y no asume su papel como presidente de la República en su primera visita oficial a una entidad del sureste mexicano.
Todos quisieron llevar agua a su molino y terminaron enfadando a Obrador quien tuvo que llamarles la atención y recordarles que ya no están en campaña.
“Exijo respeto para las autoridades, no estamos en campaña”, necesitamos la unidad de todos, la patria es primero dijo, ya chole con eso, remató.
Esto en alusión a su primer día de campaña cuando un grupo de acarreados por parte de los mencionados intentaron hacer ver mal al gobernador al abuchearlo, sin embargo este no se inmutó y dio la bienvenida a Oaxaca al hoy presidente de México.
Quienes intentaron hacer ver mal al mandatario oaxaqueño, pero lograron hacer mal a Obrador, porque Alejandro Murat desactivó toda protesta en contra de la visita del primer mandatario de México, y ellos, Nancy, Salomón y Adelfo, quisieron quedar bien con su jefe, cual porros políticos, haciendo todo lo contrario.
Lo correcto fue eso, si uno invita a alguien a su casa, el recibimiento debe ser cálido, pero si trae buenas nuevas, peor tantito.
Sus pleitos personales quedaron de manifiesto en la gira del presidente AMLO, quien tuvo que salir al paso para reparar la conducta de sus colaboradores que no han entendido que la campaña quedó atrás.
Existen muchos reclamos hacia AMLO, pero todo a su momento, y no durante una visita oficial donde los anuncios en favor de Oaxaca son muy positivos.
Nancy, Salomón y Adelfo se están peleando por el dinero de los programas que habrán de aterrizar en Oaxaca.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!