El senador del PRI Eviel Pérez Magaña presentará mañana su tercer informe de actividades legislativas, pese a que con esa acción estará violando la Constitución mexicana.
Pérez Magaña informará a los ciudadanos sobre actividades e iniciativas presentadas en el Congreso de la Unión este miércoles a las 11 horas en el centro de la ciudad capital.
Sin embargo, la Constitución establece que cada legislador puede informar sólo una vez por año de sus gestiones, en un periodo entre 7 días antes del informe, o 5 días después.
El priista presentó su segundo informe el 24 de enero del 2015, por lo que al elegir el mes de noviembre como para exhibir los resultados de su tercer año en el Senado, estará incurriendo en un acto ilegal.
La decisión del priista, cuyo primer informe de gobierno se registró el 23 de enero del 2014, podría incluso interpretarse como un acto de propaganda ajeno al hecho de simplemente informar a la ciudadanía, pues el proceso electoral en Oaxaca ya inicióde cara a la renovación de la gubernatura del próximo año.