Oaxaca MX
Actualidad

Acuerda cabildo juchiteco medidas preventivas y no al cierre de comercios:Emilio Montero

  • En sesión virtual, propone el edil dialogar con sectores económicos para definir estrategia conjunta ante cercanía de semáforo rojo.
  • Aún no hay casos de variante ómicron en la región, asegura Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo.

Juchitán, Oax.-Que se exhorte a establecimientos comerciales a aplicar efectivamente las medidas sanitarias, como la sana distancia, en el interior y exterior de sus instalaciones, y se regule el aforo a mercados y diversos espacios, antes que cerrar el comercio, fueron parte de las medidas acordadas por el cabildo este martes, informó el #PresidenteEmilio Montero.

Agregó que, con la entrada del semáforo epidemiológico color naranja al municipio, también se acordó exhortar a comerciantes del centro de la ciudad a utilizar el cubrebocas y no solo llevarlo consigo.

Refirió que durante la reunión, propuso la integración de una comisión de concejales para dialogar con los sectores económicos, particularmente los que tienen que ver con la realización de fiestas, con el fin de definir una estrategia conjunta que permita contener el incremento de contagios y, en su caso, enfrentar juntos la eventual entrada del semáforo rojo.

Subrayó que la propuesta fue aprobada de forma unánime, por el cabildo.

Emilio Montero apuntó que según información vertida por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, Ignacio Zárate Blas, quien fue invitado a la sesión, la presencia de la variante ómicron aún no está confirmada en la región, mientras que el municipio se encuentra en semaforización naranja, y tiene poco más de 60 casos activos hasta el momento.

Finalmente, el edil afirmó que el gobierno juchiteco también acordó intensificar la difusión de los riesgos que entraña el alto nivel de contagios durante el semáforo naranja y las medidas restrictivas que conlleva, así como las disposiciones drásticas que acarrearía el paso al semáforo rojo, de no lograr contener los contagios.

“Cuidar nuestra salud ante el SARS-CoV-2 es responsabilidad de todos, por eso, cada uno debe cumplir con la parte que le toca”, finalizó.

Artículos relacionados

Queda conformada la preselección oaxaqueña de basquetbol que irá a la “Copa Oaxaca” en Los Ángeles California

Redacción

Reaperturan el Frontispicio y el Museo de Anatomía de la UABJO

Redacción

Semana con canales de baja presión, ambiente caluroso y mar de fondo en territorio oaxaqueño

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page