AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Acuden SESESPO y siete municipios de Oaxaca a la capacitación FASP y Fortaseg en la Ciudad de México

Ciudad de México. 23 de enero de 2020.-El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca (SESESPO), Manuel Vera Salinas, e integrantes de siete municipios acudieron a la reunión de capacitación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2020.

Esto con el objetivo de dar cumplimiento a las estrategias nacionales en materia de seguridad pública; así como de fortalecer las acciones que realiza el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, para privilegiar la seguridad y la paz de las familias de la entidad.

En el encuentro, Vera Salinas dialogó con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, respecto a los retos y políticas públicas encaminadas a lograr mejores condiciones de bienestar y seguridad en la entidad.

Enfatizó que este año el estado recibe 256 millones 278 mil 696 pesos en financiamiento conjunto. Los siete municipios beneficiados con el recurso Fortaseg 2020 son Huajuapan de León con seis millones; Juchitán de Zaragoza con 15 millones 426 mil 438 pesos.

Oaxaca de Juárez con 23 millones 134 mil 6 pesos; Salina Cruz con 14 millones 94 mil 217 pesos; San Juan Bautista Tuxtepec con 16 millones 10 mil 706 pesos; Santa Cruz Xoxocotlán con 13 millones 92 mil 238 pesos; y Santo Domingo Tehuantepec con cuatro millones 456 mil 349 pesos.

El FASP y Fortaseges un fondo presupuestal previsto en la Ley de Coordinación Fiscal a través del cual se transfieren recursos a las Entidades Federativas para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública. El FASP atiende los cinco Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y se orienta a los 10 Programas con Prioridad Nacional.

Con esto, el Gobierno de Oaxaca a través del SESESPO, busca robustecer el trabajo coordinado y en equipo con la federación y los municipios para el equipamiento, tecnología aplicable en materia de seguridad, campañas de prevención, certificación y profesionalización de los elementos de las corporaciones de procuración de justicia y de seguridad pública.

La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño; el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño; también acudieron la presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Clara Luz Flores Carrales; así como alcaldes de varios municipios de la República e invitados especiales.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!