AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Activa Gobierno Municipal protocolos de evaluación de daños tras sismo de 7.2 grados

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 16 de febrero del 2018.- Luego del sismo de 7.2 grados, con epicentro al sur de Pinotepa Nacional, registrado la tarde de este viernes, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil, activó los protocolos de evaluación de daños en la cabecera y 13 agencias municipales.
En este sentido, el titular de la municipal, Marino Hernández López,  dio a conocer que no se tiene reporte de daños mayores salvo la caída de plafones y desprendimiento de escombros en algunos puntos de la ciudad.
Además, tras el movimiento telúrico se procedió a la evacuación de los Hospitales del ISSSTE, IMMS  y el “Aurelio Valdivieso”, así como instituciones educativas, sin reportarse alguna novedad hasta el momento.
Ante la situación se presentaron diversas crisis nerviosas, afortunadamente  no se reportan personas lesionadas o pérdidas humanas.
Por ello, se pone a disposición de la población los números telefónicos de la Dirección de Protección Civil Municipal para reportar cualquier emergencia: 144 82 87 y 144 84 91, al tiempo de exhortarlos a mantenerlos atentos a los avisos que emitan las instituciones de protección civil, tanto estatal como municipal.

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!