AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Cambian modalidad del Torneo de Pesca Rivereña en Colotepec

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de marzo de 2018. En relación al Torneo de Pesca Rivereña de Tiburón que fue difundida a través de las redes sociales, misma que se pretendía realizar los días 30 y 31 de este mes, en la playa El Tomatal, del municipio de Santa María Colotepec, la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), informa que este evento ha sido cancelado en virtud de no contar con las autorizaciones correspondientes, además de que dicha especie se encuentra protegida por la Norma Oficial Mexicana-059-SEMARNAT-2010.
El titular de la Semaedeso y Presidente Ejecutivo del Consejo Estatal de los Humedales Costeros de Oaxaca (CEHCO) José Luis Calvo Ziga, informó que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se busca preservar las especies marinas protegidas, es por ello que en coordinación con su contraparte federal, apoyarán a las autoridades municipales para reorientar sus actividades recreativas durante la temporada vacacional de Semana Santa 2018.
Es por ello que ahora la modalidad de la competencia solo se centrará en especies de escama sin rebasar los 4 kilos por participante. Lo anterior bajo el esquema del Segundo Torneo de Pesca Kilo x Kilo a pie de playa, que se realizará en esas mismas fechas ya programadas -30 y 31 de marzo-.
La Semaedeso como institución encargada de la política ambiental en el Estado y en el marco de su competencia, reafirma su compromiso en coordinación con los municipios y la Federación, en la protección y aprovechamiento sustentable de la biodiversidad, considerando los procedimientos adecuados así como en la vigilancia de la normatividad vigente.
Asimismo, exhorta a toda persona física o moral que pretenda llevar a cabo algún proyecto que involucre el aprovechamiento de flora y fauna silvestre o de  algún recurso natural, así como  el cambio de uso de suelo que pueda afectar el medio ambiente, para que se acerquen a las instancias correspondientes del gobierno federal, estatal y municipal a fin de llevar acabo los procedimientos adecuados antes de incurrir en acciones en contra de la legislación ambiental.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com