30 abril, 2026
Oaxaca MX
Comunidad

Consolidan práctica del trueque por el desarrollo sustentable de Xoxocotlán

*Este sábado 15 de febrero se llevará a cabo el Segundo Mercadito del Trueque 2020, así como el Tianguis Orgánico en el Parque Central de este municipio.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.,  12 de febrero del 2020.- “Seguimos fomentando la práctica del trueque en Santa Cruz Xoxocotlán para promueve hábitos de vida a favor de nuestro medio ambiente”, indicó el edil Alejandro López Jarquín al invitar a la población al Segundo Mercadito de Trueque 200 que tendrá lugar en el Parque Central este sábado 15 de febrero.

Indicó que la actividad dará inicio a las 9 de la mañana, y tiene la finalidad de promover la cultura del reciclaje y reducir la producción de basura entre las y los xoxeños.

Detalló que con la participación de productores oaxaqueños, se realizará de forma simultánea el Tianguis Orgánica a fin promover el consumo local de alimentos.

 “La población podrá adquirir diversos alimentos producidos por la población, alimento orgánicas y saludables”, expresó el munícipe.

Al finalizar invitó a las familias xoxeñas a pasar la voz de esta actividad para que más personas puedan participar y rescatar estas prácticas; enfatizó que Xoxocotlán fomenta hábitos de vida sustentables para el cuidado del medio ambiente y esto también beneficia a la economía familiar.

Artículos relacionados

Xoxocotlán impulsa cultura de la denuncia contra la violencia y extorsión telefónica

Redacción

GOBIERNO JUCHITECO ATIENDE RIESGO EN PREESCOLAR DE LA COLONIA VÍCTOR YODO

Redacción

GOBIERNO JUCHITECO REALIZA JORNADA DE FUMIGACIÓN EN ESCUELAS DE CHICAPA DE CASTRO, PARA PREVENIR ENFERMEDADES

Redacción