21.9 C
Oaxaca, MX
31 marzo, 2026
Oaxaca MX
Agenda

Mostrará UTVCO más de 140 diseños en Congreso Nacional de Moda “Génesis”

• La actividad dirigida al público en general se desarrollará el 28 y 29 de noviembre en la capital del estado

• También se brindarán conferencias magistrales a cargo de figuras destacadas como: Aviesc Who?, Ricardo Seco, Lydia Lavín y Luz Valdez

San Pablo Huixtepec, Oax. 6 de noviembre de 2025.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), a través de la carrera de Diseño Textil y Moda, realizará el Congreso Nacional de Moda “Génesis”, los días 28 y 29 de noviembre, en el Parque Primavera Oaxaqueña Cho Ndobá.

Este encuentro, que fomenta el aprendizaje e inspiración, contempla seis pasarelas con más de 140 proyectos en escena, confeccionados por el alumnado de esta casa de estudios.

Las colecciones integran cultura, tendencia y vanguardia, resultado del trabajo formativo y creativo de las y los jóvenes diseñadores que han logrado fusionar la identidad oaxaqueña con propuestas de innovación y diseño actual.

En este marco, se brindarán conferencias magistrales a cargo de figuras destacadas del diseño nacional como: Aviesc Who?, Ricardo Seco, Lydia Lavín, Luz Valdez, Avelino Roque, Manu Styling y Armando Mafud; quienes compartirán sus experiencias, procesos creativos y perspectivas sobre la industria de la moda.

El evento está dirigido al público en general, especialistas en moda y personas interesadas en el diseño textil desde una perspectiva oaxaqueña.

Para más información sobre boletos y registro, pueden comunicarse al número de teléfono 951 316 88 89, escribir al correo genesis@utvco.edu.mx o a las redes oficiales Facebook: Génesis e Instagram: @genesis_oax.

-0-

Artículos relacionados

Debido a trabajos de CFE cárcamos de Colotepec detuvieron su operación

Redacción

Verificará SSO denuncia sobre presunto vertimiento de aguas residuales en Puerto Escondido

Redacción

Continúa SSO con jornada de vacunación contra el sarampión en Oaxaca

Redacción