• Estudiantes presentaron más de 50 proyectos que reflejan el talento y la innovación de la juventud oaxaqueña
San Pedro Comitancillo, Oax. 24 de octubre de 2025.- El municipio istmeño de San Pedro Comitancillo fue sede regional de ExpoCiencias Oaxaca 2025, donde participaron alrededor de 112 estudiantes con la presentación de 50 proyectos científicos y tecnológicos.
El evento organizado por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cocitei) reunió a infancias y juventudes de distintos niveles educativos, quienes con entusiasmo y creatividad, compartieron sus ideas y propuestas para atender los retos actuales de sus comunidades.
Durante la ceremonia inaugural, la directora general del Cocitei, Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez destacó el valor del conocimiento y la curiosidad como motores de transformación.
“Apostamos por la niñez y la juventud, brindándoles oportunidades para aprender, experimentar e innovar, con el fin de construir un futuro más justo, equitativo y próspero para todas y todos los oaxaqueños”, dijo.
Con esta edición, la ExpoCiencias Oaxaca 2025 concluye su recorrido por la entidad, consolidándose como un proyecto que impulsa la vocación científica desde edades tempranas y fomenta el desarrollo de capacidades para la innovación, la sostenibilidad y el bienestar social.
-0-
