24.7 C
Oaxaca, MX
28 junio, 2026
Oaxaca MX
Agenda

Policía Estatal y Defensa aseguran toma clandestina de hidrocarburos en San Juan Guichicovi

En una propiedad privada se encontraron dos válvulas, aparentemente instaladas para la extracción ilícita de combustible, así como un tramo de manguera con mas de 200 metros

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de abril de 2025. Elementos de la Policía Estatal destacamentados en el Istmo de Tehuantepec atendieron el reporte sobre el hallazgo de una toma clandestina de hidrocarburo en las inmediaciones de la carretera federal transístmica 185, cerca del paraje conocido como Camino Cortado, antes de la entrada de la población de Hierba Santa, San Juan Guichicovi.

En el sitio, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizó dos válvulas, aparentemente instaladas para la extracción ilícita de combustible, así como un tramo de manguera con una longitud aproximada de entre 200 y 300 metros.

El hallazgo se realizó dentro de una propiedad privada, delimitada con alambre de púas, la cual fue asegurada en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) en espera del personal especializado en mantenimiento de ductos de hidrocarburo, quienes serán los encargados de realizar la inhabilitación y sellado de las tomas clandestinas.

Se continúan las investigaciones correspondientes y se mantiene estrecha coordinación con las instancias competentes para evitar el robo de hidrocarburos.

-0-

Artículos relacionados

Con la Cuarta Transformación, el pueblo de México elige a quienes imparten justicia

Redacción

Guiengola revela una ciudad zapoteca más compleja de lo imaginado

Calles mejor iluminadas representan un Xoxocotlán con mayor desarrollo

Redacción