Con el objetivo de fortalecer la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y consolidar entornos escolares más seguros, inclusivos y saludables, el Sistema DIF Municipal de Juchitán, que preside la Dra. Reyna Alonso Carrasco, mantiene su acompañamiento a la estrategia nacional “Vive saludable, vive feliz”, implementada en escuelas primarias de esta ciudad.
En esta ocasión, la estrategia se aplicó en las escuelas “Miguel Hidalgo y Costilla”, “Juchitán” y “Emiliano Zapata”, donde en coordinación con el IEEPO, la Jurisdicción Sanitaria N.° 02 Istmo y el IMSS UMF 06, se realizaron mediciones de peso y talla, revisiones de salud bucal y visual, así como charlas informativas para promover estilos de vida saludables entre niñas, niños y adolescentes.
La Dra. Reyna Alonso reiteró el compromiso del órgano asistencial de seguir impulsando acciones que contribuyan al bienestar integral de la infancia y adolescencia juchiteca, privilegiando la prevención y el cuidado como pilares del desarrollo social.
