Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de octubre de 2024.
Para este día, los remanentes de Nadine ingresarán al golfo de Tehuantepec e interactuarán con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste, oriente y sureste del país, mantendrá el temporal de lluvias intensas a torrenciales en dichas regiones, además del sur del país, pronosticándose lluvias puntuales extraordinarias en Puebla, Veracruz y Oaxaca. A su vez, se prevén chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la península de Yucatán y con posible caída de granizo el centro del territorio nacional. Así mismo, se prevén vientos fuertes a muy fuertes en zonas de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche, con oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en sus costas. Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Para el Pacífico Sur por la mañana ambiente fresco en zonas altas, frío en zonas montañosas de Oaxaca, además de ambiente templado en costas. Por la tarde, ambiente cálido y caluroso en zonas de costa de la región, cielo nublado con lluvias extraordinarias en Oaxaca, lluvias torrenciales en Chiapas y lluvias muy fuertes en Guerrero, todas con posibles descargas eléctricas, las cuales podrían ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en el istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 2 metros de altura en el golfo de Tehuantepec, así como viento con rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero.
Recomendaciones: Consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCYGR), tomar precauciones ante lluvias puntuales torrenciales. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos con probables deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno y fuertes rachas de viento, podrían generar caída de árboles, no resguardarse debajo de los árboles en las tormentas por caída de rayos; Extremar precauciones a la población en general por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima). Ante cualquier evento perturbador seguir las indicaciones de las Autoridades de Gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.