• Para la administración de la magistrada Berenice Ramírez Jiménez es prioritaria la atención y seguimiento de estos casos
En la prioridad de atención y puntual seguimiento a casos de violencia de género contra la mujer, un juez de Control del Poder Judicial del Estado de Oaxaca vinculó a proceso a un hombre identificado con las iniciales M. F. R., por el delito de Feminicidio Agravado en contra de la joven estudiante H.D.C., ocurrido el pasado siete de octubre en Puerto Ángel, municipio de San Pedro Pochutla.
En la audiencia de término constitucional, que se llevó a cabo este viernes 11, se impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Para la administración de la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, la atención prioritaria y el seguimiento a los casos de feminicidio no sólo son un deber ético y legal, sino una necesidad urgente para construir un entorno más seguro y equitativo para todas las mujeres. Al asumir esta responsabilidad, el Poder Judicial contribuye a la lucha contra la violencia de género.
-0-