• Ofrece el apoyo del gobierno de la Primavera Oaxaqueña a las familias de agencias municipales afectadas por las intensas lluvias de “John”
Región Costa, Oax. 26 de septiembre de 2024.- La lluvia no da tregua, sin embargo, esto no es impedimento para que el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz detenga la supervisión de los trabajos de ayuda que la Primavera Oaxaqueña otorga a las personas damnificadas por el huracán “John” en la región de la Costa.
Hasta la escuela primaria rural “Ignacio Manuel Altamirano” de la agencia Cruz del Itacuán del municipio de Santiago Pinotepa Nacional convertida en albergue, arribó el Mandatario estatal para conocer de viva voz su sentir de quienes han pasado aquí tres días, después de que las lluvias afectaran sus viviendas.
Los mesabancos, pizarrones y demás muebles escolares dieron paso para que los salones de clases se convirtieran en sala, comedor o recámara.
«Vamos a apoyarles, vamos a trabajar y vamos a salir adelante», expresó Jara Cruz al grupo de madres de familia que ocupan lo que en un día normal es el salón de primer grado.
Junto a integrantes de su gabinete, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), entre otras instancias, el Jefe del Ejecutivo estatal anunció que el gobierno de la Primavera Oaxaqueña otorgará todo el apoyo a las y los damnificados por las lluvias.
El albergue brinda servicio a 16 familias, todas ellas de la agencia municipal Paso de la Garrocha que registró afectaciones por las precipitaciones. Sin embargo, se espera que este número aumente debido a que otras personas están por iniciar el éxodo de su comunidad hacia este plantel, debido a la lluvia que persiste y con ello el riesgo de más inundaciones.
El Mandatario oaxaqueño instruyó a personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) brindar atención médica a las personas para el cuidado de su salud.