Sandra Roldán
Netzahualcóyotl Salvatierra López, titular de la Secretaría de Infraestructuras (SINFRA), destacó la relevancia de las obras públicas que han mejorado la calidad de vida de miles de oaxaqueños, durante la conferencia matutina del gobernador Salomón Jara.
Asimismo, subrayó que la diferencia clave entre el actual gobierno y administraciones anteriores radica en la ejecución de obras necesarias, evitando el despilfarro de recursos en proyectos sin impacto social. “La importancia de la infraestructura es cambiar la calidad de vida de las oaxaqueñas y oaxaqueños, y eso marca una diferencia”, afirmó.
Durante su intervención, el funcionario mencionó que, en el ejercicio de 2023, se construyeron 191 obras por un monto de 631 millones de pesos, beneficiando principalmente áreas de pavimentación, redes de distribución y mejoramiento urbano. Además, enfatizó que el 93% de los contratos fueron adjudicados a empresas oaxaqueñas, lo que permitió que la inversión y el empleo quedaran en la región.
Salvatierra también anunció los avances de emblemáticos proyectos para 2024, entre ellos, el Parque Primavera con una inversión de 420 millones de pesos. Este parque, ubicado en una de las zonas más pobres de la ciudad, representa la materialización de la política pública del gobierno estatal, al ofrecer espacios deportivos, recreativos y culturales que buscan integrar a la comunidad y mejorar su entorno. El avance de esta obra ya supera el 85%, y se espera su inauguración en octubre.
Al cierre de su intervención, destacó el compromiso del presidente de la República y la colaboración con el gobierno estatal para la construcción de caminos artesanales, así como la regularización de asentamientos irregulares en Huatulco, con más del 90% de avance. Estas acciones, dijo, son ejemplos claros de justicia social para las familias oaxaqueñas que vivían en condiciones precarias.
Siguiente artículo