Sandra Roldán
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció este martes los resultados del ejercicio de inversión en infraestructura durante el año 2023, destacando que se alcanzó una inversión histórica de casi cinco mil millones de pesos, cifra que supera significativamente los montos ejercidos por las administraciones anteriores.
«Somos un gobierno de territorio, no de escritorio», subrayó Jara al presentar los datos que reflejan un enfoque centrado en la atención directa a las comunidades.
En su intervención, el mandatario estatal detalló que se llevaron a cabo mil 582 obras de infraestructura en todo el estado, con un enfoque prioritario en las zonas más necesitadas. Entre las obras destacadas, mencionó 156 proyectos carreteros con una inversión de mil 48 millones de pesos y 276 obras de infraestructura educativa, con una inversión de 570 millones de pesos. «Nunca se había hecho tanto por la educación», afirmó.
Además, el gobernador destacó la transparencia en el proceso de licitación, asegurando que más del 90% del presupuesto se adjudicó mediante licitación pública, y enfatizó que, por primera vez, Oaxaca no devolvió recursos a la federación. «Con tanta necesidad que tiene nuestro pueblo, no íbamos a regresar ni un solo peso», señaló Jara.
Finalmente, el gobernador reafirmó el compromiso de su administración con la transformación social y económica del estado, inspirada en los principios del gobierno federal liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Para 2024, Jara anticipó una nueva inversión de más de dos mil 400 millones de pesos, asegurando que se continuará ejerciendo el 100% de los recursos en beneficio de los oaxaqueños.
Artículo previo