• Resultado del trabajo de vinculación de la Sedeco, más de 3 mil elementos de la SSPC serán beneficiados
Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de septiembre de 2024.- Como resultado del trabajo de vinculación que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la directiva de tiendas OXXO, firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a más de 3 mil policías.
Con ello, las y los elementos podrán recibir de manera gratuita café americano, además, las mujeres tendrán acceso a sanitarios las 24 horas o el horario que tengan los 202 establecimientos en el estado, siempre y cuando estén uniformados y en servicio.
El titular de la Sedeco, Raúl Ruiz Robles destacó que esta es una manera de apoyar a integrantes de esta corporación que hacen rondines y vigilan las calles todo el día. “Este convenio es muy significativo y ejemplo de un trabajo coordinado con el sector privado, para apoyar la seguridad pública y a la ciudadanía”, dijo.
Destacó que las tiendas OXXO son puntos de referencia en diversos lugares y con estas acciones de responsabilidad social suman esfuerzos con el Gobierno del Estado para contribuir al desempeño de la Policía Estatal.
Por su parte, el gerente de la región sur de OXXO Víctor Manuel Izquierdo Orosio, destacó como hecho histórico la firma de este acuerdo, resultado de una visión a futuro de la Sedeco, que encauza acciones sociales y lazos de colaboración con instancias gubernamentales.
Tras destacar la notoria baja en la comisión de delitos, fruto de los operativos policíacos, reiteró el compromiso del corporativo de tiendas de conveniencia, para seguir impulsando servicios y acciones que en coordinación con las instituciones del Gobierno del Estado beneficien a la población.
A nombre del titular de la SSPC, Iván García Álvarez, el comisionado de la Policía Estatal, Plácido Jarquín, agradeció la disposición de apoyar al personal de Seguridad Pública y refrendó el compromiso de redoblar esfuerzos para dar mayores resultados a la gente. “Estamos comprometidos con un mejor servicio a las y los oaxaqueños”, dijo