• La plataforma es una de las más relevantes en el sector de eventos, congresos y convenciones de Latinoamérica
Ciudad de México. 22 de agosto de 2024.- Oaxaca se posicionó como un destino de calidad mundial en la industria de reuniones, al participar en la Feria IBTM Américas 2024, que se realizó este 21 y 22 de agosto en la capital del país.
Esta plataforma es una de las más relevantes en el sector de eventos, congresos y convenciones de Latinoamérica, que permitió a la entidad a través de la Oficina de Convenciones, Congresos y Eventos de Oaxaca (OCCE) compartir sus fortalezas en este sector.
La inauguración del stand de Oaxaca contó con la participación del secretario de Administración, Noel Hernández Rito, quien expresó que el Gobierno de Oaxaca a través de la OCCE se enorgullece de contribuir como un referente en la generación de oportunidades de negocio y el fortalecimiento de conexiones entre personas y organizaciones, en busca de impulsar el crecimiento económico de la entidad a través de la industria de reuniones.
Asimismo, el titular de la OCCE, Francisco Javier Andrés Pacheco, expresó que en la promoción de las ventajas competitivas del estado como un destino de clase mundial, no solo se busca la atracción del turismo, sino también mostrar la calidez y hospitalidad de las y los oaxaqueños.
Durante dos días, en compañía de representantes de la proveeduría local oaxaqueña, la OCCE brindó información a más de 250 personas nacionales y extranjeras organizadoras de eventos, hosted buyers y agentes de viajes, entre otras, mismas que conocieron las capacidades, dimensiones, aforos y afluencias de diversos recintos.
Destacaron el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el Auditorio Guelaguetza, el Centro Gastronómico de Oaxaca y el Jardín Etnobotánico, que en fechas recientes albergaron eventos internacionales como la Feria del Mezcal, las cuatro ediciones de los Lunes del Cerro y el Festival de los Moles, por mencionar algunos.
En este contexto, también se brindó asesoría y se extendió la invitación para organizar eventos culturales, empresariales y sociales en Oaxaca, y descubrir así por qué es el destino más emblemático para reuniones en México.