Con una serie de actividades artísticas y culturales, así como una visita a las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca clausuró este lunes el Curso Vacacional Recreativo 2024.
El evento se efectuó en el Centro de Seguridad Social Oaxaca, ubicado en la colonia Las Flores (a espaldas de la UMF No. 65), donde el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales (JSSTPES), Carlos Santiago Carrasco, agradeció a los padres de familia la confianza depositada y permitir que sus hijos participaran un año más en este curso.
Durante el curso que tuvo una duración de 80 horas, participaron 50 niños de 6 a 14 años quienes demostraron gran entusiasmo y dedicación a todas las actividades programadas.
Por su parte, el jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, maestro Juan Cordova Hernández, expresó que el acto de clausura incluyó una variedad de actividades realizadas por los infantes participantes, tales como actuaciones artísticas y exhibición de sus trabajos.
“Fue una excelente oportunidad para reconocer el esfuerzo y los logros de los niños, así como el valioso apoyo de nuestros colaboradores y el personal involucrado”, dijo Cordova Hernández.
Agregó que durante el Curso Vacacional Recreativo 2024, las niñas y niños recibieron clases de japonés y computación, orientación psicológica y salud sexual, talleres de baile y acondicionamiento físico, sesiones de manualidades, Braille y lengua de señas mexicana, asesoría en salud y promoción de la salud, además de actividades recreativas del programa ChiquitIMSS y JuvenIMSS.
Como parte de las actividades de cierre, las niñas y niños visitaron las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos del estado de Oaxaca, donde interactuaron con estos héroes anónimos, y fueron guiados durante el recorrido por la sede de la estación, conocieron las unidades y procesos con los que los bomberos realizan el combate de incendios y brindan primeros auxilios cuando el caso lo amerita.
—oOo—