Juchitán, Oax.-El presidente Miguel Sánchez Altamirano supervisó la construcción de un puente estratégico que facilitará a los estudiantes el acceso al Bachillerato Integral Comunitario (BIC) 27 en la agencia municipal de Álvaro Obregón.
El puente en construcción, de 9 metros de largo y 6 de ancho, se ubica en los límites de la calle 5 de Septiembre y el camino «Mojonera», sobre un cauce natural que recoge las aguas provenientes del lado poniente de la población. Esta obra de infraestructura gestionada ante el gobierno federal busca resolver los problemas de accesibilidad que han enfrentado estudiantes, personal administrativo y docente del BIC 27 en la temporada de lluvias.
Durante la inspección, Sánchez Altamirano destacó también la importancia de este proyecto para la comunidad en general: “Este puente no solo dignificará el acceso al bachillerato, sino que también mejorará las condiciones de tránsito para los campesinos y la población en general que transitan por esta vía principal”.
Cabe mencionar que el Gobierno juchiteco dio el banderazo de inicio a la construcción de 1.6 kilómetros de carpeta asfáltica en este camino que va de la agencia Álvaro Obregón al BIC.
La autoridad municipal indicó que la construcción se lleva a cabo gracias a las gestiones ante el Centro SICT Oaxaca.