6 noviembre, 2026
Oaxaca MX
Comunidad

CONMEMORA GOBIERNO DE JUCHITÁN 218 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

Juchitán, Oax.-Benito Juárez transformó a México en un Estado laico, limitando el poder de la Iglesia, promoviendo la secularización y sentando las bases de un Estado liberal moderno, destacó la regidora de Educación del Ayuntamiento, Rosa Elvia Regalado Pérez, al encabezar la conmemoración del 218 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

En el Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre, tras izar la bandera nacional, la concejal resaltó la defensa de la soberanía nacional que lideró el Benemérito de las Américas frente a la intervención francesa.

Después del acto cívico que coordinó la escuela primaria, Centenario de Juárez, los concejales del Ayuntamiento se trasladaron a la esquina de la Avenida Oaxaca y 5 de Septiembre para presenciar el tradicional Desfile de Primavera, en el que participaron 50 escuelas de los niveles de educación básica, media superior y superior.

Previo al desfile, la comitiva colocó ofrendas florales en los monumentos a Juárez, ubicados en el hemiciclo junto al canal 33, el crucero de la ciudad, el parque central y el Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre.

Estuvieron presentes las y los regidores: América Lizeth Vásquez López, Raúl Gómez Sánchez, Alma Delia Vásquez Salinas, Héctor Pineda Santiago, Ana Gabriela Nicolás Vera, Silvia Elena Vásquez López, Monserrat Sales Nieves, y Mayra Herrera Saynes.

Asimismo, el delegado de Servicios Educativos del IEEPO en el Istmo, Luis Miguel Ramírez Castillo.

-0-

Artículos relacionados

De la calle a la estrella Michelin: la ruta definitiva para paladares exigentes en Oaxaca

Redacción

Xoxocotlán impulsa cultura de la denuncia contra la violencia y extorsión telefónica

Redacción

GOBIERNO JUCHITECO ATIENDE RIESGO EN PREESCOLAR DE LA COLONIA VÍCTOR YODO

Redacción