Mexquitic, San Luis Potosí, a 06 de marzo de 2024.- Subrayando la importancia de abrir más oportunidades para el desarrollo juvenil y asegurar la implementación del Plan C para reformar el Poder Judicial, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), reafirmó su compromiso con la seguridad en el marco de la Cuarta Transformación frente a la comunidad del municipio de Mexquitic en San Luis Potosí.
«Con estrategia y honestidad, seguiremos construyendo la paz en nuestro país… Para garantizar la seguridad, necesitamos honestidad y atención a los jóvenes… Cada estudiante, artista o deportista adicional representa un delincuente menos, por lo que debemos brindar apoyo a la juventud de México», afirmó.
Sheinbaum destacó que ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado el próximo 2 de junio permitirá transformar de raíz el Poder Judicial, considerándolo una estrategia fundamental para construir un México más seguro, donde los delincuentes enfrenten la justicia de manera efectiva.
«Es necesario erradicar a los jueces corruptos y poner fin a los amparos para los delincuentes. ¿Cómo lograrlo? Asegurando que los jueces y ministros de la Suprema Corte sean elegidos por el pueblo mexicano», enfatizó.
Además, compartió su visión para avanzar en la Cuarta Transformación, destacando iniciativas como la constitucionalización de los programas sociales, la continuación de proyectos estratégicos como el Tren Maya, y la creación de programas como una pensión para mujeres de 60 a 65 años y becas para estudiantes de primaria a secundaria, entre otros.
«Vamos a garantizar que el salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación, para que México sea un país donde se recompense el trabajo digno y no sea necesario migrar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades», aseguró.
En el evento, al que también asistió Karen Castrejón, presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, coordinador de la alianza, expresó su confianza en que Claudia Sheinbaum tiene la capacidad y experiencia para lograr cambios significativos en materia de seguridad y medio ambiente.
«No solo será la primera mujer Presidenta de la República, sino también la primera mujer Presidenta ambientalista, comprometida con la protección de nuestro entorno y con una visión renovada para nuestro país», afirmó.
Por su parte, Ruth Miriam González Silva, candidata por Morena al Senado de la República, resaltó la importancia de la unidad en San Luis Potosí para seguir haciendo historia junto con Morena, el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México y el pueblo del estado.