Juchitán, Oax.-El municipio juchiteco contará con un destacamento de la Secretaría de Marina (Semar) para brindar seguridad a la línea K del tren del Istmo de Tehuantepec y contribuir a la salvaguarda de las y los juchitecos, señaló este lunes el presidente Miguel Sánchez Altamirano.
Al entregar en manos del Vicealmirante, Juan Carlos Vera Minjares, jefe de la Unidad Coordinadora SEMAR- CIIT, el acta de donación del predio ubicado en inmediaciones del Pozo Peralta, donde se construirá el destacamento, el edil resaltó que la unidad militar permitirá un rápido despliegue de los efectivos en tierras juchitecas que son estratégicas para cumplir con la tarea de seguridad.
Subrayó que la “donación del terreno forma parte de la aportación del Cabildo al megaproyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Corredor Interoceánico”, del cual forma parte la citada línea K.
De su lado, el coordinador Semar-CIIT, Capitán de Navío, Adiel Estrada Vásquez, afirmó que la Semar necesita aliados para llevar a buen puerto el Megaproyecto. En ese sentido, dirigiéndose al alcalde juchiteco le dijo: “Tú eres un aliado para nosotros, un aliado para hacerlo posible”.
A su vez, Juan Carlos Vera Minjares agradeció la amplia colaboración del gobierno juchiteco para concretar el funcionamiento de la línea K, y resaltó que la presencia de la Marina en Juchitán contribuirá a garantizar la libertad y el estado de derecho en la zona.
Al acto de donación acudieron las y los concejales: América Lizeth Vásquez López, Silvia Elena Vásquez López, Rosa Elvia Regalado Pérez, Samara Terán López, Monserrat Sales Nieves, Alma Delia Vásquez Salinas, Delfino Morales Felipe, Gregorio Matus.
Asimismo, el jefe de Departamento de Coordinación de la Línea Férrea K del CIIT, Capitán de Navío, Ángel Lavalle Cobo, y la capitana de Fragata Soledad López Martínez.