Juchitán, Oax.- El alcalde Miguel Sánchez Altamirano reafirmó su compromiso con la educación en Juchitán, durante su mensaje en la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2023-2024 en la Escuela Primaria Bilingüe «Heliodoro Charis Castro», encabezado por el delegado de Servicios Educativos del IEEPO en el Istmo, Luis Miguel Ramírez Castillo.
Sánchez Altamirano destacó la importancia de la educación para las futuras generaciones y señaló que su gobierno trabajará en colaboración con las autoridades educativas para mejorar la calidad de la enseñanza en el municipio, especialmente con el director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez, quien ha sido un aliado en la promoción y desarrollo de la educación en el estado.
El alcalde también agradeció la labor de los maestros y personal administrativo por su dedicación y esfuerzo en favor de la educación.
Asimismo, destacó el papel fundamental de los niños en la preservación de las tradiciones, valores y lengua del municipio, y enfatizó la importancia de inculcar este legado cultural en el entorno escolar.
“Que este año sea exitoso para los maestros, personal administrativo y en especial para el alumnado de todas las escuelas de nuestro municipio”, concluyó.
A este acto también acudió el jefe del Departamento de Servicios Generales del IEEPO, Pavel Montero López, en representación del director general del organismo.